Sepa como mejorar el packaging de sus productos
Hace poco hablamos sobre la importancia del packaging como
herramienta para acercarnos a los consumidores. Y es que no sólo hay
que preocuparse por la calidad del producto, sino también por la calidad
del diseño del envoltorio o contenedor.
Y si bien es una labor que debemos confiarla a los profesionales,
nosotros también podemos aprender como reconocer si nuestro packaging
será realmente efectivo para nuestros clientes.
Entonces, ¿qué es lo que buscamos para un diseño efectivo?
La belleza del packaging no debe ir en contra de la naturaleza de nuestro producto.
Eso significa que no debemos exagerar un diseño que se ve muy bien pero
que no tiene nada que ver con el producto que vendemos.
Siempre debemos buscar un diseño que haga que nuestro producto resalte por sobre su competencia, que atraiga rápidamente la atención de los consumidores al verlo en un anaquel.
Proponga una idea diferente a la que su competencia usa,
sea creativo. Puede parecer complicado, pero en realidad puede empezar
dando un paso sencillo: estudie a su competencia y evite repetir esos
diseños.
Entrégueles a sus clientes una imagen realista de su producto.
No engañe a sus consumidores ofreciéndoles imágenes alejadas de la
realidad, puesto que esto conducirá a que terminen decepcionados de su
producto.
Piense a largo plazo y apueste por diseños versátiles que puedan adecuarse a toda una línea de productos.
Y es que así como ahora sacó una línea de jugos de naranja, mañana
podría estar apostando por una línea de jugos de maracuyá, fresa, piña,
etc.
No olvide que, ante todo, un envase debe ser práctico.
Así que no permita que el diseño atente contra esta característica
básica de su producto y, en cambio, adapte el packaging a la practicidad
del envase.
Dirección:
http://plusempresarial.com/Marketing-detail/sepa-como-mejorar-el-packaging-de-sus-productos/